Fecha: 9 febrero, 2023

Impulsado por la Diputación Provincial de Valladolid y con la colaboración del Ayuntamiento, servirá como punto de encuentro físico y virtual para el apoyo de todas las pymes, autónomos y emprendedores de la localidad y su comarca.

A través de la Diputación de Valladolid y con la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas, la localidad ha inaugurado su oficina Acelera Pyme Rural. El lugar elegido es la Calle Carnicerías, 1, que será el lugar físico de atención a autónomos y empresas. El proyecto tiene un presupuesto total de 650.000 euros, de los que 410.000 euros provienen de una subvención de Fondos Europeos y tiene un periodo de ejecución previsto hasta el 28 de agosto de 2024.

En el acto de presentación ha estado entre otros el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, quien ha subrayado la relevancia de contar con este tipo de oficina en la localidad. “Con esta apuesta redundamos en la importancia que tiene para nosotros el tejido empresarial tanto ya consolidado como nuevo. Entendemos que debemos apostar por la formación de nuestros empresarios. Este tipo de acciones refuerzan las acciones que por otro lado se llevan a cabo para crear empleo y riqueza en el municipio y la comarca. Seguimos con nuestro plan estratégico empresarial, y esto es un refuerzo a esas políticas activas de empleo e inversión en la localidad” apostilla el regidor.

Desde la oficina Pyme de Tordesillas, su representante David Rochas, aclaraba la importancia de estas oficinas para crear un marco de transformación digital tan necesario en entornos rurales en el que nos encontramos. “Nuestro objetivo es poder llegar a todo tipo de empresas y ponerles en conocimiento que pueden optar a estas ayudas. También buscaremos llegar a aquellos entornos en los que no ha habido una profundización en cuanto al contenido de las subvenciones” señala.

La Red de Oficinas Acelera Pyme Rural cuenta con 5 puntos de atención física presencial en las localidades de La Cistérniga, Iscar, Medina de Rioseco, Peñafiel y la recientemente inaugurada de Tordesillas. Tiene como misión crear una infraestructura eficiente para impulsar el salto digital de las pymes, autónomos y emprendedores del entorno rural de la provincia y ayudar en el proceso de transformación digital.

La Red de Oficinas Acelera Pyme Rural ofertará una amplia cartera de servicios que incluyen el acompañamiento integral a las empresas en materia de digitalización y gestión del conocimiento digital; la organización de actuaciones grupales y el apoyo a las PYMES sobre metodologías y tecnologías innovadoras; el asesoramiento e información relacionada con las ayudas y subvenciones, en materia de digitalización, disponibles en cada momento, haciendo especial foco en el programa Kit Digital; la generación, difusión y puesta en valor de contenidos asociados a la adopción de tecnologías y procesos; y la organización e impulso de encuentros de transformación digital que permitan conectar la oferta tecnológica de proveedores digitales de Valladolid con la demanda existente en la provincia.

El horario de la oficina de Tordesillas será de 8 a 15 horas de lunes a viernes. Debido a que realizan asesoramientos externos, se pueden solicitar citas previas a través del teléfono 673 09 48 21.