La incidencia acumulada del municipio registra una cifra de 148,66 en los últimos catorce días y 91,48 en los últimos siete tras dos semanas con nuevos contagios por COVID19

Tordesillas registra 8 nuevos casos positivos durante la última semana, un dato que obliga a la incidencia acumulada a continuar aumentando llegando hasta los 148,66 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días y 91,48 en los últimos siete. El último positivo registrado por el municipio ha sido un usuario del Taller Ocupacional, por lo que se ha procedido al cierre del mismo y a la puesta en marcha de las medidas de control impuestas por autoridades sanitarias. Algo parecido ha ocurrido con una de las clases de uno de los centros escolares de la localidad, donde se ha tenido que realizar test con resultado negativo para todos ellos a los alumnos de dicha clase.

Desde el Ayuntamiento del municipio apelan a la precaución y a no bajar la guardia para conseguir una desescalada responsable. Además, recuerdan la necesidad de tener responsabilidad individual,  usar la mascarilla, mantener la distancia social, realizar lavado de manos y ventilar bien los espacios cerrados, y puntualizan que ante cualquier síntoma es necesario llamar telefónicamente al Centro de Salud.