El alcalde Miguel Ángel Oliveira y su equipo de gobierno mandan sus condolencias a las familias de los caídos por el COVID -19 y confirma como “los turnos y el personal han sido restablecidos en la residencia Villa del Tratado”

El Ayuntamiento de Tordesillas quiere lanzar en estos momentos tan desoladores, con hasta una decena de fallecidos – los últimos tres en el día de ayer – sus condolencias a todos los familiares y amigos de los difuntos, deseando la pronta recuperación del resto de los afectados.

” Aprovechamos para enviar todo nuestro apoyo a los residentes y al personal laboral y sanitario que está trabajando en la residencia Villa del Tratado, además de transmitir un mensaje de ánimo y tranquilidad a todos los familiares. La plantilla ya se ha recuperado y gracias a la incorporación de la nueva empresa gestora ha entrado más gente de la que estaba de baja. Se han podido con esto cumplimentar los turnos y prestar así un servicio de calidad. Están utilizando los trajes EPIS, ya que en el caso de la residencia Villa del Tratado han estado sectorizando el propio edificio, donde se encuentra completamente medicalizado . El problema es que el foco lleva cerca de 10 días y los resultados nos están llegando ahora” apostilla Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

Solicitud de Test

El Ayuntamiento de Tordesillasestá reclamando con insistencia a las diferentes administraciones pertinentes la llegada de test de confirmación del COVID-19, de cara a actuar de manera más fiable sobre los principales focos, como en este caso ha sido una residencia de ancianos.

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas “seguimos poniendo a disposición de los responsables de la residencia Villa del Tratado, todos los recursos disponibles. A la disponibilidad de hospedaje para personal laboral y sanitario en apartamentos turísticos del municipio, hemos atendido a la demanda de atención psicológica para el personal laboral y sanitario. El material sanitario (mascarillas, guantes, trajes EPI, etc) está llegando con regularidad desde la Junta de Castilla y León y Diputación Provincial a ambas residencias”.

También se está estudiando poner a disposición de las residencias varias tablets con el objetivo de poder facilitar a las familias de los usuarios de ambos centros comunicarse con sus más allegados.