Últimas noticias

Tordesillas lanza una campaña para favorecer el empadronamiento

En torno a un 15% de los actuales habitantes de la localidad no se encuentran inscritos como vecinos, según fuentes del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Tordesillas ha lanzado una campaña para favorecer el empadronamiento en el municipio, una vez se ha “estancado” la perdida poblacional en el municipio – en estos meses está aumentando el padrón municipal – . El motivo no es otro que hacer ver a la ciudadanía la importancia de regirse como vecino de la localidad, materia indispensable esta del número de habitantes, para la recepción de ayudas de las administraciones o las prestación de servicios con calidad.

Según apuntan desde el Ayuntamiento de la localidad, “un total de un 15% de la población no se encuentra empadronada en Tordesillas, situación que se ve incrementada sobre todo en zonas como El Montico, donde la mayoría de sus residentes son estacionales” como apunta el alcalde Miguel Ángel  Oliveira. Recuerda este como, “para poder bajar los impuestos,  reducir la presión fiscal de los vecinos empadronados, o prestar unos servicios públicos de calidad, es indispensable que la cifra de vecinos regidos por nuestro consistorio crezca”. El primer edil, aclara a este respecto como, “la localidad cuenta con tarifas especiales en servicios públicos, además de una serie de ventajas en materia del usos de instalaciones y oferta cultural a los empadronados”.

La única manera de “poder apostar por el municipio y su crecimiento, es que seamos más vecinos. Las ayudas de la Diputación, la Junta o la diputación van en función del número de habitantes algo correlativo a la hora de hacer una petición para la ampliación del total de plazas ofertadas en los colegios e institutos del municipio por ejemplo”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR