El área de salud ha conseguido reducir su cifra de nuevos casos detectados en los últimos siete días a 62, la cual se llegó a situar en 260 el pasado 20 de enero.

Después de tres semanas críticas, el área de salud de Tordesillas ha conseguido doblegar la curva de contagios de la tercera ola de la pandemia. El número de nuevos contagios por Covid-19, que se situó en sus peores momentos -el pasado 20 de enero- en los 260 nuevos casos detectados en los últimos siete días, se ha posicionado a fecha de este domingo en 62. En las últimas 24 horas, únicamente se han detectado tres nuevos casos positivos, cuando en los peores días de esta ola estos se han llegado a situar cerca de los 60 casos diarios. De la misma manera, la incidencia en los últimos siete días este domingo es de 674,67. Por encima de la media provincial -298,47-, pero muy por debajo de la registrada hace dos semanas.

Pese a la evidente mejoría de los datos, las cifras invitan a no relajarse ni bajar la guardia, a fin de garantizar esta dinámica y mantener controlado el número de nuevos casos. Desde el Ayuntamiento se sigue insistiendo en hacer un llamamiento a la responsabilidad. “Hay que usar mascarilla, mantener la distancia social, realizar el lavado de manos y ventilar bien los espacios cerrados, así como llamar al Centro de Salud ante cualquier síntoma”. En lo que llevamos de pandemia, se han realizado en el área de salud de Tordesillas un total de 6.515 test PCR, de los cuales 1.334 han arrojado resultado positivo.