El área sanitaria registra un único caso positivo por Covid-19 en los últimos siete días, arrojando una incidencia de 11,44, muy por debajo de la media provincial

El área de salud de Tordesillas se ha convertido, después de esta semana, en una de las zonas con menor incidencia por Covid-19 de toda Castilla y León. Después de varias jornadas consecutivas sin ningún nuevo positivo detectado a diario, actualmente la zona registra un único caso en los últimos siete días, un dato que invita al optimismo y que afianza unos resultados ejemplares después de superar los efectos de una difícil tercera ola. En la última jornada, en concreto, el Centro de Salud tampoco ha registrado ningún nuevo caso positivo, mientras que la zona ha pasado a verse como verde en el mapa de riesgo trazado por la Consejería de Sanidad.

Actualmente son doce los nuevos positivos detectados en los últimos catorce días, mientras que la incidencia acumulada en los últimos siete es de 11,44, muy por debajo de la media provincia, situada en 48,21. Pese al optimismo de los resultados, desde el Consistorio se ha recordado que han sido, en total, 52 las víctimas mortales que se ha cobrado la enfermedad desde el inicio de la pandemia, y se sigue instando a mantener la responsabilidad individual y colectiva. Así, se incide en el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia social, en la higiene y en la ventilación de los espacios cerrados, así como en llamar al Centro de Salud ante cualquier síntoma. En total, y desde el inicio de esta crisis sanitaria, en la zona se han llevado a cabo 6.642 pruebas PCR, de las cuales 1.375 han arrojado resultado positivo.