La obra ha sido realizada por Fernando García  y Rubén Ortiz, dos artistas burgaleses de arte callejero y se ubica en el lateral de uno de los edificios de la Plaza Pepe Zorita.

El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de la concejalía de servicios sociales, ha llevado a cabo la realización de un gran mural en la localidad. Esta obra de arte urbano, ha sido desarrollada por dos pintores de origen burgalés: Fernando García y Rubén Ortiz. Ambos ya han realizado otro tipo de murales similares por distintos puntos de Castilla y León, donde aportan un lado innovador a zonas del casco urbano de los municipios gracias al color y vistosidad de sus obras.

Este gran mural se encuentra enclavado en el lateral de uno de los edificios que da a la Plaza de Pepe Zorita, siendo este visible desde toda la Avenida de León y de Valladolid. El nuevo espacio artístico urbano ha sido ejecutado gracias a la subvención del Pacto de Estado del Gobierno de España.
La pintura, es un claro homenaje a la mujer y a su labor en el campo, donde se puede ver a dos señoras del ámbito rural realizando diferentes labores junto a un burro que lleva cargado parte de la recolecta en sus alforjas.

Desde la propia concejalía, y gracias a esta subvención, se han llevado a cabo otras iniciativas como cursos de defensa personal para mujeres, o próximamente unas camisetas deportivas con el logo de la campaña.