Últimas noticias

Tordesillas, magnífico anfitrión de la IscarCup

Las autoridades municipales y más de 500 vecinos ofrecen una recepción en la Plaza Mayor a los equipos participantes

La localidad vallisoletana de Tordesillas dio en el día de ayer en los aledaños de la Plaza Mayor su bienvenida más cordial a este torneo que en su novena edición recala por vez primera en la Villa. A pesar de la incipiente lluvia, las autoridades municipales pero también todo el pueblo de Tordesillas salió a la calle para recibir al grueso de los equipos que componen este Memorial Pedro Sánchez Merlo. El vigente campeón FC Barcelona cerró la comitiva de los 32 equipos, la cifra más alta hasta la fecha, que componen esta lustrosa representación del fútbol benjamín a nivel mundial. Antes, uno a uno fueron desfilando todos los equipos desde la Plaza del Mercado hasta la Plaza Mayor, en un improvisado pasillo de campeones, donde uno a uno fueron presentados por el speaker todos los equipos y todos los jugadores.

Tordesillas se viste en estas fechas de fútbol, fútbol en pequeño, pero del mejor fútbol que se puede ver en la actualidad. Y es que el Estadio de Las Salinas y su anexo acogerán desde las 9:00 horas de mañana jueves 18 y hasta el 20 de abril a 32 equipos, 84 partidos, casi 500 deportistas y numeroso público.  Para la cita, se han mejorado las instalaciones, se habilitarán dos gradas supletorias con más de 400 localidades en los campos anexos para que todo reúna el colorido necesario de un gran evento.

Tordesillas se prepara para acoger a más de 5.000 personas entre los tres días de competición. La expectación que ha generado esta cita futbolística internacional con varios de los mejores equipos benjamines del mundo es muy grande. En la comarca están casi agotadas las plazas hoteleras para los días del torneo. Otro dato a constatar es el ritmo de venta de abonos y entradas es bastante satisfactorio. Además, para llevar a cabo este torneo, desde la organización de la IscarCup volverán a contar con 100 voluntarios entre recogepelotas, guías de equipos y personal en cometidos varios. En este sentido, el Atlético Tordesillas se ha volcado.

El formato de competición divide a los 32 equipos en ocho grupos de cuatro. Con un enfrentamiento de todos contra todos, el jueves determinará qué conjuntos pasan de ronda. Serán los dos primeros clasificados que completarán los octavos de final.

A partir de las 10,10 horas del viernes 19 comenzarán a celebrarse los octavos de final. El resto de enfrentamientos así como los cuartos, ya en horario de tarde.

Entre las acciones solidarias vinculadas a este campeonato figuran el partido All Star y el ya tradicional Banco de Botas “Vicente del Bosque” con la Fundación Valores del Fútbol a favor de la Fundación Ramón Grosso.

Fotografías: IscarCup

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR