La localidad permanece en verde y con la cifra de cero contagios en los últimos siete días, mientras tanto, prosigue el programa de vacunación en la localidad para los mayores de 80 años.

De las once zonas de salud de la provincia de Valladolid que se encuentra en verde, Tordesillas es una de ellas. La villa del tratado acumula ya una semana sin ningún positivo. El último de ellos el pasado 11 de marzo, lo que arroja unos datos esperanzadores tras unas semanas muy complicadas en la localidad, donde recordemos, hubo un autoconfinamiento voluntario de la población ante la alta incidencia de casos tras las pasadas navidades.

Unas cifras son esperanzadoras tras esta tercera ola, chunque como reconoce el propio regidor de la villa, Miguel Ángel Oliveira,” estos datos son debidos a  la no relajación del cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los vecinos de todos los municipios que componemos el Área de Salud de Tordesillas. Desde el Ayuntamiento de Tordesillas seguimos haciendo un llamamiento a la responsabilidad y el cumplimiento de las normas, juntos superaremos esta crisis económica y sanitaria que ha provocado el covid-19” declara.

Por su parte , el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León , Augusto Cobos apuntaba que “Aunque los datos de reflejan una leve mejoría respecto a ayer, son muchas las zonas básicas de salud, marcadas con un círculo rojo, donde encontramos más contagios en los últimos 7 días que en los 7 días anteriores. Es importante romper esa tendencia creciente si queremos afrontar en condiciones la desescalada a partir del 5 de abril”.

El programa de vacunación continúa en la localidad, donde se está procediendo a inmunizar a las personas mayores de 80 años.