La adaptación permitirá, entre otros cambios, aumentar la edificabilidad de las parcelas hasta un 45%, además de facilitar que se pueda desarrollar más de una actividad en cada parcela.

A iniciativa del Ayuntamiento de Tordesillas, se llevará a cabo una  Modificación Puntual de las Ordenanzas Reguladoras del Plan Parcial del Sector I, Actuación Logística-Industrial Tordesillas con objeto de “modificar algunas determinaciones de la ordenación detallada establecidas por el planeamiento vigente para el Sector I de la Actuación Logística-Industrial, a efectos de mejorar las limitaciones, indefiniciones e incongruencias detectadas en el texto normativo desde su aprobación”.

Para ello, según se ha informado, se ha redactado el documento de la modificación puntual del Plan Parcial y el estudio de impacto ambiental, que cuenta con el beneplácito de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental, a efectos de facilitar la implantación y el desarrollo de actividades empresariales en las parcelas de dicho Sector.

Las principales novedades al respecto, tal y como se ha señalado, serán: aumentar la edificabilidad de las parcelas desde 20% hasta el 45%, susceptible de destinarse a los usos básicos compatibles de “oficinas y dependencias anejas; aumentar desde 20% hasta el 45% la edificabilidad de las parcelas para los usos básicos compatibles de “oficinas y comercial”; facilitar que pueda desarrollarse más de una actividad en cada parcela; prohibir instalaciones publicitarias en las parcelas; facilitar que pueda existir más de un acceso en cada parcela; regular las características de los cerramientos de las parcelas; precisar las características que han de tener los rótulos susceptibles de colocarse en las coronaciones de los edificios o sobre monopostes, así como cambiar las actuales condiciones de retranqueos de las edificaciones en la Zona de industrias Nido.

“Esto supone un paso más de cara a impulsar el polígono de Tordesillas y favorecer la atracción de nuevas empresas y la creación de empleo en la localidad. Hemos querido con ello atender a las necesidades empresariales de muchas de las empresas que se han ubicado en Tordesillas o que están en estudio de hacerlo. Desde el equipo de gobierno reafirmamos con ello nuestra apuesta por el empleo y la creación de empresas. “Somos cabeza de comarca y Tordesillas tiene todo lo necesario para potenciar la llegada de empresas de relevancia a este polígono que cuenta con todas los recursos necesarios”, subraya el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira.

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas aclaran que “ya se encuentra en estudio la elaboración de un nuevo PGOU, moderno y actualizado al municipio, por ello hemos necesitado realizar esta modificación con carácter puntual”.