El número de positivos de covid-19 en esta última semana es de veinticuatro, por lo que se mantiene la tendencia a la baja de las últimas semanas tras el autoconfinamiento voluntario.  

Tras muchas semanas con un número elevado de nuevos positivos tras el cribado masivo del pasado mes de enero, Tordesillas y su área de salud no ha notificado ningún positivo en las últimas 24 horas, y cifra sus positivos en veinticuatro en los últimos siete días (76 en los últimos 14 días).

Actualmente la incidencia acumulada en los últimos siete días es de 251,57, por encima de la media provincial, situada en 137,71, aunque de seguir así, las cifras se verán relajadas en las próximas semanas.

Pese a la mejora de los datos, las cifras invitan a no relajarse ni bajar la guardia, a fin de garantizar esta dinámica y mantener controlado el número de nuevos casos. Desde el Ayuntamiento se sigue insistiendo en hacer un llamamiento a la responsabilidad. “Hay que usar la mascarilla, mantener la distancia social, realizar el lavado de manos y ventilar bien los espacios cerrados, ante cualquier síntoma llamar telefónicamente al Centro de Salud”.

Día a día, las cifras dan lugar al alivio en una zona que ha sufrido especialmente el impacto de esta tercera ola.