El Ayuntamiento de la localidad continúa con su plan de ‘ciudad inteligente’ al invertir cerca de 40.000 euros en dispositivos de vídeo vigilancia móvil que se podrán colocar en varias zonas para evitar actos vandálicos y otros problemas 

El Ayuntamiento de Tordesillas planea instalar un total de 40 cámaras de seguridad con control remoto para el 2022. Esta propuesta pertenece a la iniciativa del alcalde, Miguel Ángel Oliveira, para convertir la villa del tratado en una ‘ciudad inteligente’. La inversión destinada a estos dispositivos de vigilancia mediante wifi será de 40.000 euros que se financiarán a través de los Planes Provinciales. Estas cámaras tienen como objetivo “adelantarse a los posibles problemas como accidentes, actos vandálicos y problemas que puedan surgir en las entradas y salidas del pueblo”.

Estos dispositivos de vídeo vigilancia serán móviles y se podrán colocar en varias zonas del municipio y edificios de titularidad municipal. A este novedoso sistema de vigilancia también se suma la apertura de las nuevas dependencias de la Policía Local en el antiguo velatorio municipal. En esta nueva localización, los agentes podrán visualizar en directo las imágenes proporcionadas por las cámaras wifi. Además de las 40 cámaras nuevas, también se dispondrá de las 13 cámaras actuales de los edificios municipales.

La ventaja de esta videovigilancia inteligente a través de wifi es que “las cámaras no necesitan fijarse en un lugar concreto y se podrán cambiar de localización dependiendo de la zona del municipio que se desee vigilar”. La calidad de las cámaras posibilitará controlar las imágenes de afluencia de personas y tráfico durante días fiestas y grandes celebraciones. También, su potente software facilitará el reconocimiento en detalle, que diferenciará matrículas de coches, colores de los vehículos y otros elementos para facilitar a las autoridades las labores de identificación.