Tordesillas planta cara al calor y se vuelca por la Esclerosis Múltiple

La segunda edición de la Legua Guerrera logró congregar este domingo a alrededor de 600 participantes, alcanzando una recaudación cercana a los 3.000 euros 

Pese a las altas temperaturas alcanzadas este domingo, en plena ola de calor, Tordesillas respondió de manera multitudinaria a la segunda edición de la Legua Guerrera por la Esclerosis Múltiple. Hasta 600 participantes tomaron partido en la cita, cuyo recorrido tuvo su centro de actividad en la Plaza Mayor, atravesando además las principales arterias del municipio. Gracias a una participación que superó cualquier expectativa se logró así una recaudación cercana a los 3.000 euros, la cual irá destinada al apoyo, ayuda y prestación de servicios a las personas afectadas por esta enfermedad.

Desde el club Guerrer@s, organizador del evento, se calificó de “magnífica” la respuesta de los tordesillanos, mientras que se garantizó en todo momento el protocolo de seguridad y atención a los participantes. En este sentido, y debido a las altas temperaturas registradas, la participación de personas afectadas por la Esclerosis Múltiple fue limitada.

Entre los asistentes se encontró el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Oliveira, quien quiso “dar mi más sincera enhorabuena al club organizador, a la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple y a la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad”. Así, reconoció y valoró positivamente “el trabajo que realizan los voluntarios y colaboradores en este tipo de eventos culturales y deportivos”. Junto a él acudieron al encuentro el teniente de alcalde, José Luis Rojo, y los concejales Jesús Carro, Javier González, Zulema San José y Verónica Gutiérrez. Asimismo estuvieron presentes el portavoz del Partido Popular en Villanueva de Duero, Jorge Puche, y Javier Tobar, como presidente de AVEM.

Fotografías: Diego Rayaces (Tordesillas al Día).

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR