El consistorio ha planteado soterrar un colector, que atraviese el cauce del río y empalme con una canalización que llega hasta la EDAR del municipio.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y el Ayuntamiento de Tordesillas han mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de dar soluciones a distintas deficiencias del sistema de depuración y saneamiento de las aguas residuales del municipio.

Durante el encuentro, al que ha asistido la presidenta de la CHD, Cristina Danés, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, el Subdelegado del gobierno, Emilio Álvarez Villazán, la comisaría de aguas Diana Martín y el arquitecto técnico del Ayuntamiento de Tordesillas, se han analizado soluciones definitivas a las limitaciones que presenta la actual depuradora del Polígono de la Vega. También se tratado la tramitación para la reparación del aliviadero denominado del Colagón y la creación de una escollera para recuperar el camino de la Avda. Santa Teresa paralelo al antiguo canal de riego.

“La solución definitiva a los vertidos que se producen al río Duero desde el aliviadero de aguas residuales de la Depuradora del Polígono La Vega es soterrar un colector, que atraviese el cauce del río y empalme con una canalización que llega hasta la EDAR de Tordesillas en la orilla opuesta». Así lo ha confirmado nuestro alcalde, Miguel Ángel Oliveira.