La I Gala del Deporte sirvió este viernes para reconocer a los mejores deportistas de la localidad, entre quienes destacó José María Mielgo, el Atlético Tordesillas de tercera división y el club de piragüismo local

La I Gala del Deporte acogió este viernes a un público multitudinario en el auditorio de ‘El Carmelo’, donde se vivió un ambiente de gran expectación ante los reconocimientos a los mejores deportistas, clubes y entidades del municipio durante la pasada temporada, donde cabe recordar como cerca de 800 deportistas practican algún tipo de disciplina en el municipio.Organizado por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes, el encuentro estuvo presentado por el periodista de Tordesillas al Día, Andrés Villagarcía, y contó además con las actuaciones del cómico Fran ‘El Chavo’ y el mago ‘Abrapit’. Entre el elenco político presente en la gala , aparte de los diferentes miembros de la corporación municipal con el alcalde a la cabeza, estuvieron la Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León , María Perrino Peña, o el Diputado Provincial de deportes, Javier González Vega.

Miguel Ángel Oliveira, alcalde de la villa, aprovechó su discurso para resaltar la “importancia de estos premios, donde se reconocen los valores de unas prácticas físicas y mentales en las que Tordesillas tiene valiosa trayectoria. El apoyo incondicional de esta corporación que presido planteará para este 2020 una serie de becas al deporte, que ayuden a los deportistas locales de alta competición, a sufragar los gastos de su actividad”. El primer edil, también puso de manifiesto la relevancia que tienen para el municipio las escuelas deportivas municipales, pues “representan y pasean con orgullo el nombre de Tordesillas allá por donde van”. Tampoco quiso olvidarse de las actuaciones pendientes en materia deportiva como la adecuación de las pistas de tenis, de pádel, el cambio del césped del estadio de Las Salinas, el cubrimiento de las pistas del Pedro I y como no, un nuevo pabellón polideportivo.

El concejal de Deportes, Jesús Carro, presentó el encuentro subrayando que “la elección de los diferentes premiados ha sido muy compleja, dado el alto nivel de los nominados. Después de reunirnos por espacio de hora y media junto a los miembros del tribunal decidimos cuales eran los ganadores de esta primera edición, cuyo objetivo será que continúe en el tiempo”.

Premiados 

Dicha elección dejó, como ganador al premio al Mejor Deportista, al tirador José María Mielgo, el cual mantiene como objetivo la participación en los próximos Juegos Olípicos de Tokio 2020 en la modalidad de tiro olímpico. Por otro lado, la brillante campaña 2018/2019 llevada a cabo por el Atlético Tordesillas de Tercera División hizo merecedor a este conjunto del premio al Mejor Equipo. Hay que recordar que los de Sedano firmaron, por entonces, la quinta mejor campaña en la división de bronce, quedando, a pesar de ello, muy lejos de la temporada anterior, cuando el club hizo la mejor temporada de su historia, y estuvo a punto de jugar el play-off de ascenso a Segunda División B por primera vez.

Por su parte, el Club Piragüismo Tordesillas fue galardonado con el premio a Mejor Entidad, al ser considerado un referente a nivel regional por su gran número de fichas federativas entre otros activos. Es destacable que este año el club ha sumado pódiums en el Campeonato de Castilla y León de velocidad sobre la distancia de 200 metros, así como en el Campeonato regional de Embarcaciones, sobre una distancia de 5.000 metros.

Javier Muelas fue elegido Mejor Entrenador por el jurado. De esta manera se reconocía su labor dentro del Centro Ecuestre de Tordesillas, la cual ha sido decisiva a la hora de conseguir, en los últimos años, que la localidad haya pasado a ser un importante núcleo del mundo ecuestre a nivel regional, con una amplia participación de sus alumnos en competiciones tanto a nivel nacional e internacional y con unos excelentes resultados.

Entre las promesas del deporte destacó la triatleta Andrea López, quien en la pasada temporada subió al pódium en distintas pruebas de la mano de su equipo, la Escuela de Triatlón Valladolid. Paralelamente, la Legua Real Nocturna fue premiada como el Mejor Evento del año 2019, por una edición en la que llegó a congregar a 500 participantes. Además, la trayectoria y los méritos deportivos del ex futbolista del Real Valladolid o el Burgos, Antonio Nozal, le hicieron valedor al tordesillano del premio Leyenda Deportiva.

Para finalizar el encuentro se llevó a cabo una mención especial a Cruz Roja Tordesillas, entidad que ha colaborado en todos y cada uno de los actos deportivos de la localidad durante muchos años, en una labor encomiable de atención sanitaria a los deportistas.