El consistorio junto con Policía Local y los centros educativos, pretenden iniciar una campaña para que los alumnos acudan andando a sus colegios, de cara a fomentar la actividad física y ser consecuentes con el medio ambiente

El Ayuntamiento de Tordesillas, en colaboración con la Policía Local de la villa y los diferentes centros escolares, ponen en marcha una iniciativa que tendrá como objetivo favorecer que los alumnos de desplacen a los colegios andando. “El camino escolar seguro”, pretende con ello fomentar la actividad física en detrimento del uso del coche y ser de esta manera consecuentes con el medio ambiente.

Esta propuesta, procurará que los  alumnos puedan ir andando desde su casa hasta el colegio siguiendo un itinerario establecido y seguro. El programa,  será presentado a los directores de los centros escolares, para solicitarles su apoyo y darles a conocer las líneas de actuación realizadas para su puesta en marcha. En este sentido, tal y como confirma el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, “se están creando y acondicionado pasos de peatones. También se señalizarán los itinerarios con unas huellas de pies pintadas en el suelo para que los escolares sigan la ruta hasta el colegio, haciendo con ello que sea un trayecto ameno, divertido y seguro para los alumnos y sus familias”.

Para garantizar la seguridad vial de las Rutas, se contará con el asesoramiento de la Dirección General de Tráfico, donde además se buscará la implicación de todos los agentes sociales participantes: padres y alumnos, Colegios y Ayuntamiento. El objetivo no será otro que el de disminuir el uso y aglomeración de vehículos en los centros escolares y promover desplazamientos más saludables.