El Ayuntamiento ha convocado una jornada de voluntariado vecinal que tendrá lugar el próximo sábado 7 de diciembre y que servirá para retirar residuos de distintos enclaves

El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, ha puesto en marcha una campaña para limpiar los entornos naturales más cercanos de la localidad. Dicha campaña consistirá en una jornada de voluntariado vecinal, la cual tendrá lugar el próximo sábado 7 de diciembre, a las 9:30 horas, cuando los vecinos que así lo deseen se reunirán para recoger ‘basuraleza’ en dos puntos cercanos al municipio, los Jardines del Palacio y la Plaza de Toros.

La cita tiene como objetivo retirar esos residuos generados por el ser humano y lograr así visibilizar y concienciar acerca de la crisis ecológica, y para llevarla a cabo se hará entrega de guantes de látex y bolsas a todos los voluntarios. En palabras del alcalde, Miguel Ángel Oliveira, lo importante es hacer ver que “que el problema lo tenemos mucho más cerca de lo que imaginamos y que juntos, todos podemos contribuir a solucionarlo”. Todas las personas que quieran ayudar tendrán hasta el 5 de diciembre para inscribirse en el Ayuntamiento de Tordesillas, pudiéndolo realizar también a través del teléfono 983 770 654 o el correo electrónico registro@tordesillas.net.