El objetivo de esta actualización tras la finalización de los contratos el pasado 31 de diciembre era estudiar la reubicación de los puestos y que todos los tenderos estuvieran al corriente de pago con la administración.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha procedido a la modernización y actualización de su mercado semanal. Extinguido el contrato el pasado 31 de diciembre de 2020 con los diferentes comerciantes, desde el consistorio se ha llevado a cabo un nuevo proceso para reubicar y actualizar todos los puestos, buscando un control tanto de espacio como de estar al corriente de pago de la tasa municipal.

Entre las principales novedades esta la localización de lo que es el mercado entre la calle Gutiérrez Mellado y su aparcamiento, dejando vía libre a la Calle Velilla – anteriormente ocupada- de cara a poder descongestionar el tráfico rodado. En el caso de los puestos de alimentación, -tal y como se venía haciendo desde el proceso de desescalada por la pandemia de la covid-19 -, estos seguirán ubicados en la zona del parking, mientras que los destinados a la venta textil desarrollarán su actividad en la calle Gutiérrez Mellado. El total de licencias actualmente es de treinta, repartidas en dieciocho para alimentación y doce para ropa. Cabe destacar como en este último periodo se han sumado al mercado puestos de charcutería o de quesos, lo que ha supuesto una ampliación de la rama de productos ofertados.

“Queríamos con esta actualización implantar un orden tanto de los puestos como de los pagos. Quien no esté al corriente de pago no podrá montar su puesto ahora mismo en Tordesillas. En el caso de la reubicación de los puestos, esta llevaba ya cuatro años sin tocarse, y veíamos necesario una modernización. Los nuevos cambios se han traducido en en dejar libre la calle Velilla, lo que supone un importante punto de acceso al barrio de la Castellana y que descongestiona el tráfico en esta zona tan confluida” ha recalcado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

Dentro de esta nueva modernización también se ha procedido a realizar una lista de inscripción que debe estar a la vista de todo el público, donde se les exige todos tenderos los documentos pertinentes relativos a: sanidad, licencia fiscal, seguridad social etc…

En relación a la tasa de puestos ambulantes de mercados y mercadillos para este 2021 se mantiene. Cabe descartar como en ese esfuerzo del Ayuntamiento de Tordesillas por paliar las consecuencias de la pandemia , se ha procedido a condonar las tasas de dos trimestres en el año 2020 para los puestos de alimentación y tres para los tenderos dedicados al ámbito textil.