Fecha: 27 octubre, 2022

Dieciséis establecimientos de la localidad participarán en el décimo aniversario de una de las citas gastronómicas con mayor acogida por vecinos y visitantes

Vuelve a Tordesillas el Concurso de Tapas de “Todos los Santos” en su décima edición. La presentación de este certamen ha tenido lugar hoy, jueves, 27 de octubre, en el Auditorio El Carmelo. El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, fue el encargado de presentar el concurso a las 12:00 horas. El evento gastronómico se llevará a cabo desde la noche del viernes, 28 de octubre, hasta el mediodía del martes, 1 de noviembre.

El concurso está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas y contará también con la colaboración de la Ruta del Vino de Rueda y la Diputación de Valladolid. Como en anteriores ediciones, el objetivo que persigue el Ayuntamiento con este concurso no es otro que objetivo «fomentar la gastronomía y dinamizar el sector de la restauración».

A la presentación de esta cita ineludible en la localidad también asistió el Jurado Profesional, compuesto por Teo Rodríguez García: Propietario y Chef del Restaurante Trasto de Valladolid; Juan Carlos Jiménez Pradas: Cocinero ejecutivo y socio del Grupo Matices (Verde Oliva, Miel y Mostaza, Marengo, Amarillo Limón y Azul Mediterráneo); y Alvar Hinojal Crespo: Chef y propietario del Restaurante Alquimia, en Valladolid.

El fallo de estos jurados se conocerá el miércoles 2 de noviembre en la gala de entrega de premios en el Auditorio El Carmelo. Así mismo se conocerá el Premio Especial del Cliente, que se asignará bajo el sistema conocido como “cliente misterioso”, consistente en la visita de los bares y evaluación de las tapas sin que el establecimiento conozca la identidad de este jurado.

«Sin duda esta actividad supone un impulso importante para la hostelería tordesillana, ya que se venden alrededor de dos mil tapas por cada establecimiento y treinta mil en total. Además, muchos turistas vienen a probar las tapas y posteriormente comen o cenan en los establecimientos», aseguraba el regidor, Miguel Ángel Oliveira.

Tordesillas acogerá durante el fin de semana un concurso culinario con un gran número de alternativas, ya que son 15 los establecimientos que rivalizarán – el Restaurane los Toreros no participa a concurso al ser el ganador de la anterior edición  – con sus tapas únicas y de gran calidad . Estas se podrán degustar al precio de 2 euros en los establecimientos: Seros Café y Copas, Mesón San Antolín, Restaurante Figón, Bar La Tapita, Mesón Valderrey, Bar Plaza Mayor, Heladería Baonza, Bar Viky, Por Fin Café, Pizzería Giovanetto,  Restaurante Los Toreros, Restaurante Doña Carmen, Bar El Escudo, Parador de Turismo, Bar El Católico, Café Castilla

«El binomio Tordesillas y gastronomía es sinónimo de éxito. Con este tipo de iniciativas buscamos seguir siendo referencia a nivel gastronómico en una clara apuesta por la restauración de calidad»—indicaba Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas— «Todo ello conlleva que el municipio sea lugar de persuasión para visitante en unos días festivos como es el puente de Todos Los Santos, que atrae a multitud de visitantes a la localidad para disfrutar de su patrimonio artístico y cultural y también de su gastronomía».