Fecha: 2 septiembre, 2020

El consistorio se prepara para la vuelta a la actividad escolar y empresarial, con un plan que busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir las normas, las distancias de seguridad y la higiene

La inminente vuelta a las aulas y a la actividad económica tras el verano, ha llevado al Ayuntamiento de Tordesillas a elaborar un plan de nuevas pautas de movilidad. Entre ellas, está el circular  «por el margen derecho» en el sentido de la marcha tanto en calles con dos aceras como en otros espacios abiertos.

Estas recomendaciones, pretenden que la ciudadanía se conciencie a la hora de acudir a sus puestos de trabajo, colegios o compras en el municipio, a fin de preservar la seguridad y la distancia mínima de seguridad. Desde el consistorio se ha llevado a cabo una importante campaña de señalización de las principales vías con cartelería tanto vertical como horizontal, para marcar el correcto sentido de la marcha.

Para el resto de espacios públicos y el uso de los mismos, se insiste en un correcto lavado de manos, uso obligatorio de mascarillas, además de velar porque se mantengan los dos metros de distancia entre personas.

La apertura de los colegios, llevará consigo también un importante abanico de nuevas normas, adaptadas a la situación, donde cada colegio ya ha establecido unos protocolos en colaboración con el Ayuntamiento para una asistencia a clase segura. Diferentes horarios de entrada, apertura de nuevas aulas o vallados, permitirán que los alumnos de los diferentes centros de Tordesillas puedan iniciar el curso con garantías. Otro de los principales cambios vendrá marcado por recreos diferenciados, grupos estables de convivencia, además de un acceso restringido a los centros para las familias.

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas, su alcalde, Miguel Ángel Oliveira ha manifestado que “la localidad está preparada para realizar un inicio del curso escolar con garantías. Hay que agradecer el trabajo de los diferentes centros educativos para establecer protocolos de actuación adaptados a esta nueva normalidad. De la mano de los directores de los centros, hemos llevado a cabo labores de adaptación de las diferentes instalaciones a esta nueva normativa, como ha sido la ampliación de nuevos espacios, o habilitar una nueva puerta de acceso en el parque de Riera Marsá en el caso del CEIP Pedro I”.