Fecha: 12 mayo, 2025
Además del acto oficial, la celebración contó con la actuación de la Banda de Música de Tordesillas, así como la del grupo de danzas y percusión ‘Juana I de Castilla’ y ‘El Corro’
Tordesillas ha puesto fin a una semana llena de momentos únicos y especiales en la localidad francesa de Hagetmau, y ha concluido su visita con la ratificación del convenio de hermanamiento entre ambos municipios y la conmemoración del cuarenta aniversario de este vínculo.
Esta unión, que comenzó en el año 1984 por la curiosidad e interés entre varios profesores del instituto público de la localidad por conocer las raíces castellanas de Tordesillas, se ha sellado nuevamente casi medio siglo después. Desde el comienzo el entendimiento entre franceses y tordesillanos fue tal que los primeros regalaron el toro de la Vega de 2001. Así, recuerdos, amistad y la voluntad de seguir estrechando lazos entre ambas culturas se han puesto de manifiesto durante estos días en los que los vecinos de la Villa del Tratado han podido conocer y disfrutar de este localidad y sus costumbres.
Y sobre todo se han puesto en valor este sábado, cuando tuvieron lugar los actos centrales del aniversario. Durante la jornada, el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y la alcaldesa de Hagetmau, Pascale Requenna, ratificaron el convenio de hermanamiento mediante la firma de un nuevo documento con el que refuerzan el compromiso de ambos por dar continuidad a esta unión histórica.
Asimismo, los vecinos también pudieron deleitarse con una comida de hermandad que contó con la participación de la Banda de Música de Tordesillas, así como con las actuaciones de los Grupos de Danza y Percusión ‘Juana I de Castilla’ y ‘El Corro, que pusieron en valor nuestras tradiciones y contribuyeron a crear un ambiente festivo y entrañable.