Fecha: 25 noviembre, 2022

La Plaza Mayor fue el escenario del acto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Un año más, los alumnos del Instituto Juana I de Castilla han intervenido en el evento

La Villa del Tratado ha puesto de manifiesto una vez más su compromiso en acabar con la desigualdad y la violencia de género en el Día Internacional contra la Violencia de Género. Desde las 11:00 horas de este viernes, 25 de noviembre, el Ayuntamiento ha organizado un acto institucional en la Plaza Mayor donde se recordó a las 38 víctimas de mortales de 2022.

Ante la puerta del Consistorio se presentaron más de un centenar de escolares del Instituto Juana I de Castilla, a los que se han sumado los vecinos del pueblo y varios concejales del equipo de gobierno, encabezados por el propio alcalde, Miguel Ángel Oliveira. Entre ellos, estuvieron los ediles Verónica Gil, Jesús Carro, Cristina Abril y Enrique Rodríguez. En esta ocasión el acto estuvo protagonizado por los alumnos de cuarto, quienes leyeron un manifiesto de creación propia contra la violencia y los actos machistas.

Tras, leer el manifiesto, el resto de los alumnos asistentes mostraron sus mariposas de cartón cómo símbolo de apoyo a las mujeres. «Este acto refleja el sentir general que tienen las mujeres y ha sido trabajado en clase. El mensaje de los alumnos representa el sentimiento y la filosofía del centro, donde intentamos sensibilizar a todos los estudiantes desde la adolescencia en materia de igualdad», apuntaba Ángel Luis Estévez, director del centro.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, quiso expresar su agradecimiento al IES Juana de Castilla y a los distintos centros del municipio por trabajar en acciones con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. «Este año hemos querido dar más importancia a los centros educativos, dado que en una fecha señalada como esta queremos que los más jóvenes sean los protagonistas», señalaba el primer edil.