El acto fue presidido por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira junto con el Subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, en una cita donde se puso de relieve la importancia   de «luchar juntos por un mundo más igualitario».

Después de un año sin celebrarse por la pandemia, el ‘Círculo de Hombres Contra la Violencia de Género’ volvió a Tordesillas con la reunión de sus vecinos en la Plaza Mayor para el simbólico acto del encendido de velas y la lectura del manifiesto contra la violencia de género. Este mismo acto también se celebró simultáneamente este viernes, a las 20:00 horas, en el resto de las localidades de la ‘Red De Municipios De Valladolid De Hombres Por La Igualdad Y Contra La Violencia De Género’. El encuentro contó con la presencia el alcalde , Miguel Ángel Oliveira, el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, el diputado provincial , Javier González además de varios miembros de la corporación municipal con Miguel Ángel Posada, Jesús Carro, Rafael García, Cristina Abril o Verónica Gutiérrez.  Junto a ellos también estuvieron presentes diferentes miembros de Cruz Roja y Protección Civil.

Como en anteriores años, los vecinos rindieron homenaje a las víctimas de violencia de género con el encendido de las velas y el simbólico círculo humano alrededor de un gran lazo blanco. La novedad de este acto frente a los anteriores fue el recuerdo de los nombres de todas las mujeres y niñas asesinadas en 2021. Los hombres de Tordesillas mostraron su compromiso «por ayudar a las mujeres y luchar en contra de cualquier tipo de acto machista».