El Ayuntamiento además contará durante la primera semana de mayo de un Covid-car para comprobar los posibles positivos por Coronavirus entre su población

El Ayuntamiento de Tordesillas, consciente de que la importancia para erradicar esta pandemia del Covid-19, está en la realización de test masivos, durante los próximos días agilizará las pruebas a personas de riesgo de la localidad. Los primeros en someterse a estas pruebas han sido el personal laboral y residentes de las residencias Villa del Tratado y Villa de Tordesillas,  los sanitarios del Centro de Salud y  las Auxiliares de Asistencia a Domicilio.

En los próximos días, en coordinación con el Ayuntamiento, se irá citando escalonadamente para realizar el test a los trabajadores de servicios de limpieza, recogida de basura, servicios funerarios, Policía Local, personal municipal que realiza labores desinfección, Guardia Civil, Protección Civil y trabajadores de supermercados, farmacias y comercio de venta de productos esenciales. La primera semana de mayo se ha programado la presencia de un Covid-car para la realización de test masivos, lo que facilitará su rápida detención para los posibles casos.

El municipio no ha tenido que lamentar en los últimos días ninguna víctima por Coronavirus, aunque desde el consistorio se insiste en que “no se debe bajar la guardia. Debemos de seguir cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad para evitar contagios.