Fecha: 16 febrero, 2025

Alrededor de 900 participantes de todas las edades recorrieron este domingo una distancia de cinco kilómetros para reunir unos fondos que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer 

Bajo un cielo despejado y con un sol propio de un día primaveral, el Colegio Divina Providencia ha vuelto a congregar este domingo a los vecinos de Tordesillas en una nueva edición de su Marcha Solidaria y su objetivo de luchar contra contra el cáncer . A las once de la mañana el patio del centro ha concentrado a todos los participantes, mayores y pequeños, que no han dudado en invertir la mañana dominical en aportar su granito de arena por una buena causa.

El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, y el director del centro, han agradecido a todos su asistencia y su colaboración por una causa «tan noble» como es la investigación para el cáncer infantil. «Esta actividad pretende ser solidaria y un símbolo con la lucha contra el cáncer. Somos un pueblo solidario y una vez más lo estamos demostrado», ha comentado el director, sobre lo que el primer edil ha añadido la «relevancia de acciones de este tipo desde la comunidad educativa para promocionar la solidaridad y la educación y, sobre todo, para dar un fuerte impulso a la investigación contra el cáncer y al apoyo de las familias y hacer frente de alguna manera a esta enfermedad que nos está haciendo tanto daño». Así, después de las intervenciones se ha dado el pistoletazo de salida a un recorrido de cinco kilómetros por las diferentes arterias de la localidad.

Entre risas y charla, los casi 900 andarines han ido llegando poco a poco a la Plaza Mayor, donde se ha anunciado que la recaudación final de este año ha llegado a los 4.525 euros, que irán destinados a la labor social que hacen desde la Asociación Española Contra el Cáncer. Asimismo, tras un sonoro aplauso por lo logrado, se ha pasado a realizar el sorteo ligado a los números de los dorsales.

A la cita, además del alcalde, han acudido los distintos concejales de la corporación municipal, así como Arturo Vizcaíno, Responsable de Coordinación de la AECC de Valladolid.