El material ha sido provisto por la subdelegación del Gobierno y se repartirá a partir de este lunes por los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local 

La subdelegación del Gobierno ha entregado este domingo al Ayuntamiento de Tordesillas un total de 2.000 mascarillas homologadas. Se trata de un material que está destinado para su reparto entre los vecinos y vecinas del municipio que utilicen el transporte público a partir del lunes, cuando está prevista la vuelta al trabajo en distintos sectores después de dos semanas de inactividad.

El objetivo del reparto de este material homologado es aplicar medidas de prevención de contagios, protegiendo en todo lo posible a los ciudadanos del Covid-19. El reparto, tal y como se ha precisado, se llevará a cabo por los voluntarios del cuerpo de Protección Civil en el municipio.

“En este caso, estás mascarillas son para entregar a las personas trabajadoras que utilizan el transporte público por parte de la Policía Local o Protección al subir al autobús. Las empresas que quieran empezar a realizar su actividad sólo podrán hacerlo si tienen el material de prevención necesario y son dichas empresas las que tienen que proporcionar a los trabajadores este material, ya que se sancionará contundentemente a quien no lo haga” ha aclarado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas. El primer edil, ha puntualizado en este aspecto, como actualmente, “existe una falta de suministro para las empresas, por lo que tendrán que esperar a comenzar su actividad una vez tengan el  material adecuado”.