Hasta el 13 de abril continúa abierto el plazo de presentación de candidaturas para unos reconocimientos que se entregarán en una esperada gala de premios, en el auditorio El Carmelo, el próximo 27 de abril

El Ayuntamiento de Tordesillas convoca, junto con el medio de comunicación Tordesillas al Día, los I Premios Impulsa, con el objeto de destacar públicamente la labor desarrollada, tanto por empresas, como por autónomos radicados en el municipio de Tordesillas. Los Premios Empresariales tendrán carácter honorífico y consistirán en un trofeo exclusivo.  Podrán optar a los mismos, empresas o autónomos que tengan su sede fiscal localizada en Tordesillas. En el caso del premio LEADER, quedarán sujetos a reconocimiento las empresas o autónomos radicados en su ámbito de actuación, siendo elegidos por parte del GAL Zona Centro Valladolid el ganador o ganadora.

La presentación de las candidaturas puede realizarse a través del correo electrónico desarrollolocal@tordesillas.net hasta las 23:59h del 13 de abril de 2022.  Los interesados deberán presentar su candidatura con un pequeño dossier donde se incluya toda la información relativa a tener en cuenta por parte del jurado como historia fundación, certificados, número de trabajadores, producto, etc…

El fallo del Jurado se hará público el día de la celebración del acto de entrega de los premios, que tendrá lugar el día 27 de ABRIL, miércoles 20:15 horas,  en un acto público y abierto a la ciudadanía en el Auditorio El Carmelo. Tras la conclusión se ofrecerá un vino español, que servirá como punto de encuentro de las diferentes empresas e instituciones protagonistas en el campo empresarial de Tordesillas y su comarca. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

“Nuestro objetivo es proyectar la marca Tordesillas en todos los aspectos. Estos premios nacen con el fin de reconocer a las empresas y nuevas sociedades que crean empleo en la localidad y su comarca gracias a nuestra gran oferta industrial y a una excelente ubicación geográfica. Será un punto de encuentro entre instituciones y empresarios para poner en valor las políticas activas de empleo desarrolladas desde el equipo de gobierno” ha subrayado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

El evento se lleva a cabo en colaboración con el medio local Tordesillas al Día y cuenta con el patrocinio de Falck Renewables, Caja Rural de Zamora y la Ruta del Vino de Rueda. Además, como colaboradores también están: CEOE Valladolid, Fecosva, Grupo de Acción Local Zona Centro Valladolid, Asociación de Comercio de Tordesillas, Asociación de Empresarios y Profesionales de Tordesillas, Hostelería de Tordesillas-Villa del Tratado, Polígono Industrial La Vega y Polígono Industrial y Logístico de Tordesillas.

Los Premios que se establecen son los siguientes:

Premio PYME del año

Pretenden dar el respaldo social e institucional a aquellos empresarios emprendedores, promotores y gestores de su propio negocio que durante el pasado ejercicio fiscal, con su acierto y generosidad, contribuyen a crear riqueza y empleo en nuestro municipio.

Premio Empresa Consolidada

Corresponde  a  empresas totalmente  afianzadas  en  el  mercado  en  el  cual  operan.  Su  mérito  en  cuanto a competitividad y calidad de producto o servicio debe estar ya predefinida por la fuerza de su marca, que será siempre referente en su sector, debido a los años de experiencia.

Premio Emprendimiento – Innovación

Son  un  reconocimiento  a  la  labor  de  las  empresas  y  autónomos de reciente creación con una antigüedad inferior a 3 años y  que  emplean  sus  esfuerzos  y energías a generar sociedades empresariales eficientes e innovadoras, donde las políticas de diversidad se convierten en un activo real en la compañía.

Premio LEADER

Se trata de un reconocimiento otorgado exclusivamente por el Grupo de Acción Local Zona Centro Tordesillas, quien reconocerá  a alguna de las empresas comarcales, cuya idea empresarial haya resultado beneficiaría de alguna de las ayudas de impulso económico de la zona.