La II Gala del Deporte tendrá lugar el 29 de abril a las 20.30 horas en el Auditorio el Carmelo

El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de la concejalía de Deportes, ha convocado la II Gala del Deporte de la localidad. Esta cita se llevará a cabo el 29 de abril en el Auditorio El Carmelo a partir de las 20.30 horas y estará dirigida por los periodistas Eduardo Martínez y Natalia Fernández.

Según los organizadores, “el objetivo principal de este acto es reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación, la entrega y, en definitiva, los valores que el deporte comporta, para de este modo ayudar a incentivar a los más pequeños y a la población en general en la práctica del deporte”. También se hará un reconocimiento especial debido a las dificultades ocasionadas por la pandemia.

El plazo de candidaturas estará abierto desde el 14 de marzo hasta las 14.00 horas del 28 de ese mismo mes. La propuesta la podrá realizar cualquier persona mayor de edad del municipio y se deberá enviar a través del siguiente email: deportes@tordesillas.net. En la solicitud se deberá identificar con nombre y DNI al candidato propuesto, además de indicar el nombre, deporte y méritos correspondientes a cada modalidad.

Los premios establecidos serán el de mejor evento, donde se premiará a la actividad o campeonato deportivo que por sus características especiales sea mención de reconocimiento público; mejor promesa, al deportista en edad de formación, que haya nacido o esté empadronado en Tordesillas, y que se haya distinguido por su progresión y actuación deportiva-competitiva; y el de mejor club deportivo para aquel que haya destacado por la celebración de alguno de sus eventos, por su labor a favor del deporte o por los resultados obtenidos.

También se repartirán premios por leyenda deportiva a deportistas que fueron y son reconocidos por su labor, sus logros y sus méritos deportivos a cualquier nivel; mejor equipo, al que haya tenido la trayectoria más destacada y al mejor entrenador, al que se haya distinguido en la labor de promoción de una determinada modalidad deportiva y que destaque por su faceta humana y los logros conseguidos

Se hará entrega además, de una mención especial a la persona o institución vinculada al mundo del deporte que haya llevado a cabo una labor o línea de actuación dentro del ámbito deportivo municipal, que se haya entregado intensamente. Por último se anunciará el premio al mejor deportista, donde se contemplarán las modalidades masculina y femenina. Con este galardón se homenajeará al deportista en activo que haya nacido o esté empadronado en Tordesillas y que, a título individual, más haya sobresalido en el 2021 por sus logros, éxitos o triunfos deportivos a cualquier nivel.

En caso de que el jurado lo crea conveniente, se valorará la entrega de un accésit para cualquiera de las modalidades anteriores, pudiendo este quedar desierto si los responsables así lo determinan.