Últimas noticias

Tordesillas recupera el nombre de Toro de la Vega para su festejo

La decisión ha sido adoptada con el respaldo unánime de las peñas, aunque la fiesta mantendrá la prohibición de que el animal reciba la muerte en público

Tordesillas recuperará el nombre de Toro de la Vega para su festejo taurino de septiembre, después de que en 2016 le fuese cambiado el nombre por el de Toro de la Peña tras la prohibición decretada por la Junta de Castilla y León de que el animal reciba la muerte en público. Por tanto, el festejo mantendrá esta prohibición, si bien recupera su nombre histórico. El cambio se debe a una decisión adoptada con el respaldo unánime de las peñas de la villa tras sendas reuniones en febrero y abril.

En consecuencia, durante los próximos festejos en honor de la Virgen de la Guía y la Virgen de la Peña, el municipio volverá a tener su Toro de la Vega, aunque sin que pueda recibir muerte en público: será soltado, cumplirá el recorrido por el casco urbano cruzando el puente y llegará hasta la vega del Duero, donde no podrá ser alanceado. Esta decisión tiene lugar precisamente cuando se acaba de cumplir un año de la aprobación por parte de la Junta de Castilla y León del decreto ley del 19 de mayo del 2016, posteriormente ratificado por las Cortes, dirigido a prohibir la muerte en público en el festejo tordesillano.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR