El municipio y su Área de Salud han experimentado un incremento en su incidencia acumulada y por ello se han confinado algunas aulas de los centros educativos y ha aumentado el trabajo de los rastreadores.

Según los datos ofrecidos por La Junta de Castilla y León sobre la situación epidemiológica del coronavirus en Valladolid, Tordesillas y su Área de Salud se encuentran dentro de los municipios con una tasa de riesgo muy alta por Covid-19. Los pueblos pertenecientes al área de salud con esta alta incidencia son Pollos, San Miguel del Pino, Bercero, Torrecilla de la Abadesa y Villalar de los Comuneros.

Las pruebas PCR positivas de la última semana en el municipio de Tordesillas han ascendido a los 54 casos, mientras que el total del Área de Salud es de 57. La incidencia acumulada durante los últimos 7 días en el área de salud ha sido de 497,69 casos diagnosticados. En las dos últimas semanas se han detectado 111 casos positivos por PCR y una incidencia acumulada de casos diagnosticados de 969,18.

Este aumento de la incidencia durante estas dos semanas en Tordesillas y su área de salud ha provocado que el Ayuntamiento de Tordesillas confine las aulas de algunos centros educativos y también haya aumentado el trabajo de los rastreadores. Desde el Ayuntamiento de la localidad se sigue insistiendo en “evitar riesgos innecesarios, usar la mascarilla en lugares cerrados, mantener la distancia social en los públicos, realizar el lavado de manos y ventilar bien los espacios cerrados”. Además, se recomienda a todos los vecinos que ante cualquier síntoma se llame telefónicamente al Centro de Salud.