Tordesillas registra la tasa de paro más baja de los últimos diez años con tan solo 409 desempleados
Fecha: 19 junio, 2024
Mientras que en 2013 el registro de parados era del 27,20%, en la actualidad ese dato ha descendido hasta el 9,36%, al tiempo que «la oferta laboral en la localidad continúa creciendo», lo que se traduce en un incremento de la población
Tordesillas advierte un rayo de esperanza en cuando a la empleabilidad se refiere. La Villa del Tratado ha reflejado la tasa más baja de paro de los últimos diez años, superando incluso a los datos previos a la crisis de 2008. Con unas cifras del 9,36%, el municipio cuenta en la actualidad con tan solo 409 personas desempleadas registradas, un dato con una tendencia a la baja.
Desde que el paro comenzase a dispararse en 2008, el pico más alto vivido en Tordesillas fue en 2013, cuando la tasa ascendió hasta el 27,20% y el número de personas sin trabajo fuera de 1.173. Y aunque en claro descenso, con unos datos del 14,37% en 2019 y del 10,10% el año pasado, el dato más esperanzador llega ahora con un descenso del 17,84% -en comparación con ese pico más alto- y 764 desempleados menos.
Se trata de la mejor cifra registrada en años; unos números que dan a entender que se trata de un paro residual, ya que además coincide con la subida de la oferta laboral en la localidad, puesto que diversas empresas se encuentran en búsqueda activa de personal, lo que se ha traducido en el incremento de empadronados que llegan a Tordesillas en busca de estos nuevos puestos. Y es que desde los años previos a la pandemia, la población en la localidad ha vivido momentos de altibajos con un importante descenso en el número de habitantes, algo que está cambiando gracias a esta alta demanda.