Debido a la mejora de los datos de incidencia de casos positivos de Covid-19 se procederá a la apertura de todos los parques infantiles y parques gerontológicos del municipio

Tordesillas amanece por segundo día consecutivo sin ningún nuevo caso positivo con prueba PCR en las últimas 24 horas. El Centro de Salud del municipio solo ha registrado 15 positivos con prueba PCR en los últimos 7 días, un dato que ha provocado la apertura de parques infantiles y gerontológicos. Pese a la positividad de los datos, el Ayuntamiento de Tordesillas continua insistiendo en hacer un llamamiento a la responsabilidad, mediante el uso de la mascarilla,  la distancia social, el lavado de manos y la ventilación correcta los espacios cerrados. Además, ante cualquier síntoma se recomienda llamar telefónicamente al Centro de Salud.

La incidencia acumulada de casos diagnosticados en 7 días continua siendo alta con una cifra de 171,53, al igual que ocurre con la incidencia en los últimos 14 días de 457, 40. Estos datos comenzarán a bajar si la tendencia de estos dos días sin contagios continua. Por otro lado, el programa de vacunación de Tordesillas continua con su ritmo habitual. Ya se han vacunado a grandes dependientes, personal asistencial de Taller Ocupacional y personal que atiende en farmacias. Se prevé que en los próximos días comiencen a llegar las citaciones a personas de más de 80 años.