Los nuevos casos de Covid-19 en el área de salud de Tordesillas continúan descendiendo durante la última semana a la vez que la incidencia ha bajado a 160,09 en el mismo tiempo.

La curva de esta tercera ola continúa en descenso registrando cifras mínimas de contagios en el área de salud de Tordesillas. Durante las últimas 24 horas solo se han registrados tres nuevos contagios por Covid-19, que se suman a los 16 de los últimos siete días. Un cifra muy reducida comparada con finales de enero. La cifra de contagios durante los últimos catorce días también decrece y se sitúa en 49 nuevos casos.

El índice acumulado en estos últimos siete días registra 160,09, una cifra considerada como muy alta, según la información suministrada por la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior y la Consejería de Sanidad, pero que nada tiene que ver con los anteriores datos registrados, que situaban la incidencia en 1.349,34. Por otro lado, la incidencia acumulada durante los últimos catorce días recoge el eco del mes de enero, situando la cifra en 560,32. Durante la pandemia el área de salud de Tordesillas ha realizado ya un total de 6.610 test PCR, de los cuales 1.372 han sido positivos.