La IA en los casos diagnosticados en los últimos siete días se mantiene en un nivel bajo , mientras que a dos semanas, la cifra sigue en descenso y ya se sitúa en 57,18.

A menos de una semana para que se produzca el fin del estado de alarma, Tordesillas registra solo un caso positivo con prueba PCR en los últimos sietes días. Un dato esperanzador que sitúa a la villa más cerca de alcanzar la tan ansiada normalidad.

La incidencia acumulada en los últimos siete días presenta un nivel de riesgo bajo situando la cifra en 11,44 casos por cada 100.000 habitantes, tan solo un punto por encima de la nueva normalidad que se otorga a aquellos municipios que presentan menos de 10 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, la IA en los últimos catorce días registra un cifra de 57,18 por lo que se sitúa en nivel de riesgo medio.

Desde el Ayuntamiento continúan insistiendo en hacer un llamamiento a la responsabilidad para que los datos continúen descendiendo. Recuerdan también que hay que usar la mascarilla, mantener la distancia social, realizar lavado de manos y ventilar bien los espacios cerrados y ante cualquier síntoma llamar telefónicamente al Centro de Salud.