Desde el Ayuntamiento se ruega respetar las medidas de seguridad y evitar riesgos innecesarios tras alcanzar 128 PCR positivas en la última semana

La Junta de Castilla y León dio a conocer ayer, lunes 27 de diciembre, la situación epidemiológica del coronavirus en la provincia de Valladolid. Al igual que la mayoría de los municipios de la provincia, Tordesillas y su centro de salud se encuentran en un nivel de riesgo alto debido a su positividad e incidencia acumulada durante las últimas semanas. La incidencia acumulada de los últimos 7 días ha sido de 1.463,69 casos en el municipio de Tordesillas y de 1.257 en su área de salud. El indicador de riesgo de la incidencia a 14 días ya se sitúa por encima de 2.252 casos por cada 1.000 habitantes en Tordesillas y de 2.034 en el área de salud.

Por su parte, el número de pruebas PCR durante los últimos 7 días alcanzó la cifra de 128 positivos en Tordesillas y 144 en el área de salud. El número de pruebas positivas durante las dos últimas semanas en toda el área de salud sumó un total de 233 afectados por covid.

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas se ruega que se respeten las cuarentenas y las medidas de seguridad, además de cumplir las normativas de aforos y utilizar la mascarilla. Desde el consistorio tordesillano también se sigue insistiendo en evitar riesgos innecesarios, mantener distancias de seguridad, lavarse las manos y ventilar bien los espacios; y llamar telefónicamente al centro de salud en caso de tener cualquier síntoma de covid-19.