El municipio registra, por el momento, una incidencia acumulada moderada, aunque desde el Ayuntamiento se apunta que existen varios focos activos y se insiste en apelar a la responsabilidad

Las consecuencias de las fiestas navideñas continúan haciendo mella en las cifras epidemiológicas del área de salud de Tordesillas. Los nuevos datos registrados tras el festivo del Día de Reyes señalan que el área continúa viendo incrementado el número de contagios, con hasta 27 nuevos casos en los últimos siete días. Hay que recordar que, durante el mes de diciembre y hasta la fecha, el área presentaba unos datos en torno a la media decena de nuevos casos en los últimos siete días, con lo que se ha retornado a las peores cifras de contagios de finales de noviembre, después de que la segunda ola dejase sus peores consecuencias.

En total son 33 los nuevos casos de Covid-19 en el municipio en los últimos 14 días, con lo cual la incidencia acumulada en los últimos 14 días en la zona es, por el momento, moderada, con 34,29. Pese a ello, desde el Consistorio se insiste en hacer un llamamiento a la responsabilidad. “Tenemos constancia que hay varios brotes activos en el municipio de Tordesillas y en varias localidades de nuestra área de salud, familias completas y grupos de amigos. Ha existido mucho movimiento de personas en las celebraciones navideñas, por lo que recomendamos acudir al Centro de Salud a la mínima sospecha o síntoma de Covid-19 para tener un diagnóstico precoz y evitar el aumento de contagios”, señalan fuentes municipales.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se insiste en hacer un llamamiento a la responsabilidad mediante el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia social, el lavado de manos o la ventilación de espacios cerrados. Las labores preventivas continúan, y prueba de ello es que en el área de salud de Tordesillas se han realizado ya, desde el inicio de la pandemia, un total de 3.694 test PCR, de los cuales 713 han resultado positivos.