Tordesillas regulará el uso de los “cuartos” en las fiestas de la Peña

La medida llega para tratar de acabar con los “problemas de convivencia” generados en las pasadas fiestas, en una nueva ordenanza que se suma a la creación de un articulado sobre el uso de las diferentes instalaciones municipales

La Junta de Gobierno Local de Tordesillas, en su reunión periódica, y tras la luz verde de los técnicos municipales pertinentes, ha anunciado a través del gobierno municipal la elaboración de dos nuevas ordenanzas reguladoras.

La primera de ella nace a colación del cierre de diferentes “cuartos” durante las pasadas fiestas patronales tras los diversos comportamientos “incívicos e inadecuados” que obligaron a la clausura de varios de estos locales. “Dado el funcionamiento de algunas  peñas, y como su actitud está dando lugar a la aparición de controversias con los vecinos, antes de que se pueda generar un grave problema de convivencia ciudadana, es conveniente establecer una regulación de su actividad. Para ello fijaremos unas normas con la determinación de los derechos y obligaciones de los participantes en estas actividades para una mejor convivencia entre todos” ha querido reconocer el alcalde, Miguel Ángel Oliveira.

El objeto de regular el uso de Edificios, Instalaciones, Locales y Espacios Públicos, será motivo de elaboración de un nuevo articulado municipal. “El objeto de este reglamento es regular las condiciones de uso, ya sea de modo puntual o establecido de locales municipales para asociaciones, agrupaciones,  peñas, personas naturales o jurídicas, públicas o privadas”.

Modificación de la ordenanza sobre tenencia de animales

Otro de los puntos que se expuso sobre la mesa en esa Junta de Gobierno Local, fue la modificación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que regula, la tenencia de animales de compañía. “Propondremos trabajar en un documento tipo en el que se articule el objeto, ámbito de aplicación, las obligaciones, prohibiciones, transporte de animales, sanciones etc. con el fin de que todos los grupos políticos de este Ayuntamiento puedan trabajar sobre él y desarrollar una Regulación Municipal acorde a las necesidades de nuestro pueblo”. Desde el consistorio, aseveran como será “a través de una mesa de trabajo que agrupe a todos los grupos de la corporación”, como se tomen las diferentes decisiones en este sentido, “para “garantizar las necesarias condiciones de tranquilidad y salubridad para todos los vecinos, asegurando además la protección y cuidado de estos animales. Corresponde al Ayuntamiento la inspección, denuncia y sanción, en su caso, del incumplimiento de lo dispuesto en esta Ordenanza y demás normativas en vigor, sin perjuicio de dar traslado a las Autoridades Judiciales y Administrativas competentes en los casos que procedan”. La inspección en este sentido correrá a cargo de técnicos municipales, agentes de la Policía Local o del Servicio de Recogida de Animales o del SEPRONA, quienes podrán acceder, previa identificación, a las instalaciones o lugares donde se realicen actividades relacionadas con esta Ordenanza”, plantea el borrador de esta ordenanza.

Tanto Partido Popular como VOX, han adelantado que para la elaboración y conformidad con estas nuevas ordenanzas y modificaciones, “se tendrá en cuenta la opinión de toda la corporación, a través de unas mesas de trabajo, donde se consensúen unas normas que beneficien a todos los vecinos”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR