Fecha: 28 septiembre, 2023
Ubicada en plena N-122, la actual rotonda será rediseñada gracias a un nuevo proyecto que busca reducir el tamaño de la misma para redistribuir el tráfico de manera correcta.
El Ayuntamiento de Tordesillas ha encargado recientemente la elaboración de un proyecto para la sustitución y renovación de la “rotonda de la chana” en plena N-122. Una vez se ha intervenido en la Avenida de Zamora, el consistorio ha decidido modificar en este cruce de caminos tan transitado y que a lo largo del tiempo ha generado diversos problemas circulatorios.
“Era un objetivo que teníamos previsto desde hace unos años. La rotonda de la Chana está desproporcionada para la zona en la que está y origina problemas en la circulación, sobre todo para vehículos de gran tamaño que tiene que pasar. Creo que estaba mal diseñada. Tras la obra que hemos realizado en la Avenida de Zamora, y después de los parches que se han creado, tener que volver a asfaltar el tramo, decidimos que también había que asfaltar la rotonda” señala el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira.
Adelanta el regidor como para esta actuación nos ha llegado una subvención del Fondo de Cooperación que más o menos coincide con la cantidad necesaria para hacer esta obra y hemos decidido hacer un nuevo proyecto con una empresa especializada en hacer tramos urbanos para que nos haga una rotonda más pequeña para que todo el mundo pueda circular sin problemas y haga su función: que la gente frene al llegar, regule y distribuya un poco el tráfico “apostilla Oliveira.
Además de la propia intervención en la rotonda, también se tiene previsto su asfaltado. “Esperamos que en los próximos meses esté realizada. Son inversiones que se van haciendo poco a poco y que son necesarias para tener un mantenimiento de todas estas zonas. Se va a hacer esta rotonda y también se va asfaltar la rotonda de la Carreta Matilla. En esta última ya se están adecuando los pasos de cebra para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a las aceras con mayor facilidad. Además ha habido un hundimiento en esa zona y no sabemos el motivo, entonces se va a levantar, a consolidar con hormigón y se va asfaltar toda la rotonda” concluye el primer edil.