El consistorio también ha procedido a sacar a subasta pública la explotación del bar ubicado junto al Duero, con el objetivo  de facilitar la instalación y puesta en marcha al empresario del negocio durante el periodo de vigencia del contrato

El Ayuntamiento de Tordesillas ha sacado en el día de hoy dos pliegos de explotación concernientes al bar de las piscinas municipales de verano y otro para el bar merendero junto al río Duero. Con sendas licitaciones, el consistorio pretende facilitar la instalación y puesta en marcha al empresario del negocio en cuestión con el mayor tiempo posible.

El hecho de que salga a licitación pública la explotación del bar de las piscinas municipales de verano confirma la reapertura de las mismas tras ser cerradas en septiembre de 2019. La pandemia por la covid19 obligó al consistorio a optar por el cierre durante el 2020 al no garantizarse las condiciones de seguridad para evitar cualquier tipo de contagio.  “Confirmamos así la apertura de la Piscina de Verano y las grandes posibilidades de negocio que pueden ofrecer estos servicios de bar al aire libre y en lugares privilegiados en este segundo verano condicionado por el covid-19. Hacer las cosas en tiempo y forma es una de las premisas que tenemos desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tordesillas” aclara Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

En el caso del pliego de la piscina municipal , el plazo de duración del contrato será desde el 15 de junio de 2021 hasta el 10 de septiembre de 2022 (dos temporadas de piscina). El contrato podrá ser prorrogado una vez por 2 años.

En lo referente al merendero de la playa, el contrato tendrá una duración de dos años desde su formalización y podrá ser prorrogado por otro periodo de dos años sin que la duración total del contrato, incluidas las prórrogas, pueda exceder de cuatro años.

Las proposiciones, junto con la documentación preceptiva, se presentarán dentro del plazo de 26 días naturales, contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Perfil de contratante.