El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, visitó la feria Internacional para poner en valor la gran oferta de historia,  gastronomía y enología como elemento  dinamizador del medio rural

La villa del Tratado , estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid de la mano del alcalde de la localidad y presidente del GAL Zona Centro Valladolid , Miguel Ángel Oliveira. FITUR es la segunda feria más importante del mundo a nivel turístico, y Tordesillas, con el importante potencial en este campo no quiso perderse la cita.

En primer lugar, y desde el GAL Zona Centro, se presentó un proyecto de colaboración con otras seis grupos de acción local de Castilla y León para potenciar el proyecto “Castillos en el aire”. Este trata de grabar mediante dron diferentes fortificaciones defensivas de la región, entre las que se encuentra Tordesillas, ya que su puente medieval y el palacio, formaron parte en el pasado de antiguas murallas defensivas. Este proyecto fue presentado al Ministerio de Cultura, dado su importante sentido innovador y la capacidad del mismo para promocionar diferentes enclaves del entorno rural a través de diversos agentes de promoción turística. Estas seis asociaciones pertenecen a Ávila León, Salamanca, Zamora y Valladolid.

De la mano de la Denominación de Origen de Rueda se presentó ‘Tras los pasos de Carlos V’, un recorrido que combina la oferta enoturística vinculada a la historia de Carlos V a través de empresas y municipios del territorio de la Ruta. “Tordesillas es un enclave dentro de la ruta, donde pusimos en relieve la gran gastronomía y oferta hotelera de la que dispone la villa, a la que se suma una importante riqueza patrimonial y cultural, que hacen que sea un lugar idóneo para visitar. También pusimos en valor las diferentes representaciones que se llevan a cabo, como es el caso del Día de la Reina”, manifestó el primer edil.