Un taller de costura de la localidad, se ha puesto al servicio de la administración para poder coser mascarillas, batas y otra serie de utensilios para luchar contra el Coronavirus. La iniciativa cuenta ya con cinco voluntarios entre los que se encuentran Felisa Galván y Baro Lucas

En tiempos de “guerra” afloran las mejores iniciativas. Prueba de ello es la propuesta de Felisa Galván, quien ha puesto a disposición de la administración su pequeño taller de costura ubicado en la Calle la Parra. Junto a ella, cinco voluntarios de la localidad, entre los que se encuentra el diseñador de moda Baro Lucas. Un equipo de profesionales que cuenta con la maquinaria y la preparación suficiente para poder sacar adelante diferentes pedidos como, máscaras, batas u otra serie de utensilios textiles para la lucha contra en COVID -19.

Fue hace unos días cuando Felisa se puso en contacto con el Ayuntamiento de Tordesillas para ofrecerle estos servicios. Ahora será este el encargado de gestionar la llegada de material así como homologación, de cara a que cumpla con los requisitos básicos de seguridad.  Desde el consistorio ya se han puesto en contacto con la Junta de Castilla y León para poder realizar una desinfección completa del taller y facilitar los patrones necesarios para que sus máquinas de coser comiencen a funcionar.  Por todo ello se ha hecho un llamamiento a empresas y diferentes entes sociales para que a través del Ayuntamiento se canalice la llegada del material necesario para arrancar con la producción.  Para ello se ha habilitado un teléfono de contacto (649888931) gestionado por el primer Teniente de Alcalde, José Luis Rojo.

Recordamos como el gobierno central ha solicitado a las empresas la reconversión de “su producción a equipos de protección (mascarillas, buzos, gafas, delantales…)”.Los empresarios que puedan aportar algo tienen a su disposición el correo area.secretario.fym@jcyl.es, habilitado por la Junta.

El material que se necesita “con urgencia” en los hospitales castellanos y leoneses para facilitar la labor sanitaria es el siguiente: Mascarillas quirúrgicas. Mascarillas FFP2. Mascarillas FFP3. Mascarillas EN 95. Batas plastificadas. Gafas de montura integral. Gafas antisalpicaduras. Mandiles plastificados. Buzos 3B y 4B. Pantallas faciales.