El Ayuntamiento junto con la organización y los cuerpos de seguridad recomiendan el uso de mascarillas FP2 ante una edición que prevé alcanzar  o superar el número de inscritos de ediciones pasadas.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha llevado a cabo una reunión de seguridad previa a la edición de Motauros 2022 ‘El Reencuentro’, que se desarrollará en la localidad los próximos días 20, 21, 22 y 23 de enero. Una cita que ha contado con la representación del propio alcalde, miembros de la organización, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y representantes de las asociaciones de empresarios y hostelería del municipio.

El objetivo de la reunión ha sido poner de relieve las condiciones de seguridad inéditas que tendrá la concentración con motivo de la pandemia. Por todo ello y de manera excepcional el consistorio hará entrega a la organización de 4.000 mascarillas y gel hidroalcohólico para garantizar el cumplimiento de las diferentes recomendaciones sanitarias. También, y como principal recomendación se incidirá en el uso de mascarilla FP2 entre participantes y vecinos para buscar esa auto-protección como mejor arma contra el virus.

En el caso de los establecimientos y en la propia zona de acampada y conciertos, se colorarán diferentes carteles para recordar las normas proporcionadas por el propio Ayuntamiento de Tordesillas.

Mediadas especiales

Entre las principales medidas, se reforzará el servicio de tarde y de noche de la Policía Local con dos patrullas; estarán disponibles dos ambulancias de soporte vital básico de Cruz Roja durante el fin de semana, con una ambulancia de refuerzo en las zonas de mayor aglomeración; los Bomberos de la Diputación ofrecerán el dispositivo de ediciones anteriores, mientras que la Guardia Civil reforzará el servicio con tres patrullas por la mañana y tres por la tarde. En lo relativo al Tráfico, se intensificarán en esta ocasión los controles de drogas y de velocidad.

También,  y como novedad se habilitará el Parking Invernal del Ministerio de Fomento y un helipuerto para el servicio de emergencia.