El XVI Torneo de Bádminton ‘Villa del Tratado’ acogerá durante el fin de semana la prueba del Máster Jóvenes sub’13 y sub’17, una competición que contará con los mejores jugadores de la cantera española

El Club de Bádminton de Tordesillas y el Ayuntamiento de Tordesillas organizan este fin de semana el XVI Torneo de Bádminton ‘Villa del Tratado’, el cual contará con los mejores jugadores de la cantera nacional al albergar la prueba del Máster Jóvenes sub’13 y sub’17. Se trata esta de una competición puntuable para el ‘ES Rn jóvenes’ que se celebrará el próximo fin de semana en el municipio. El Polideportivo Municipal de la localidad acogerá las primeras rondas clasificatorias desde el sábado a las 9:00 horas, mientras que el domingo se disputarán las finales entre las 12:30 y las 14:00 horas.

“Es para nosotros un reto y una gran ilusión poder llevar a cabo la organización de una prueba que reúne al mejor plantel de jugadores dentro de lo que se puede denominar la cantera del bádminton español”, señalan desde el club local, avanzando que por criterios de la normativa nacional este año no habrá participación local directa, ya que los jugadores del C.B. Tordesillas están en la lista de reservas. Sin embargo sí participará el entrenador local del club dirigiendo, como viene siendo habitual, a la pareja de dobles mixtos Guillermo Tapia e Irene de Arriba del club Ciudad de Salamanca.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Federación Española de Bádminton ha otorgado a esta prueba, puntuable para el Ranking Nacional, con la categoría de 6 estrellas. Hasta Tordesillas se desplazarán las mejores raquetas del bádminton español de la categoría para disputar esta prueba, considerada, como así lo
demuestran las inscripciones, una de las mejores pruebas del territorio nacional, con un volumen de 222 partidos que se disputarán en esta competición. Las cinco pruebas están compuestas de individual masculino y femenino, dobles masculino, femenino y mixtos. Los 108 participantes pertenecen a 13 comunidades autónomas distintas, siendo nueve de los clubes inscritos de Castilla y León.

Desde la organización apuntan que “esperamos que esta nueva edición se convierta en un nuevo éxito y que contemos con el apoyo de la sociedad de nuestra localidad y provincia para que disfruten de este maravilloso deporte y que el bádminton se convierta en el gran triunfador”. Esta edición no habría sido posible sin el patrocinio del Ayuntamiento de Tordesillas, la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León.