Valdegalindo acoge los Campeonatos de Castilla y León en edad escolar y universitario, así como los Juegos Autonómicos de deporte y discapacidad de campo a través, unos encuentros en los que participarán cerca de 400 personas

Tordesillas se convertirá este sábado en la sede regional del atletismo escolar, universitario y adaptado con la celebración de los Campeonatos de Castilla y León en edad escolar y universitario, así como los Juegos Autonómicos de deporte y discapacidad de campo a través. Organizados por la Federación de Atletismo de Castilla y León y el Ayuntamiento de Tordesillas, en colaboración con la Diputación de Valladolid, la Federación regional de Deporte adaptado y la propia Junta de Castilla y León, el encuentro se celebrará en Valdegalindo a partir de las 12:00 horas.

El evento se ha presentado en rueda de prensa este miércoles en el Ayuntamiento de Tordesillas, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Miguel Ángel Oliveira, la directora general de deportes, María Perrino, y el presidente de la federación de atletismo, Gerardo García Alarguero. También estuvieron presentes el diputado provincial de deporte, Francisco Javier González Vega, y el concejal de deportes, Jesús Carro, entre otros invitados.

El primer edil de Tordesillas destacó la importancia del campeonato, poniendo de relieve “el nivel organizativo y competitivo con el que cuenta el municipio” en lo que al plano deportivo se refiere. “El hecho de celebrar estos campeonatos aquí supone un cumplido para nosotros y una forma de reconocer el trabajo que venimos realizando durante todos estos años. Valdegalindo va a lucir su mejor aspecto y esperamos acoger mucha afluencia”, afirmó Oliveira.

Por su parte, María Perrino destacó el carácter inclusivo con el que cuenta el evento, apuntando a que “unifica el deporte universitario, escolar y adaptado para personas con discapacidad, siendo tres ejes que deben ir en conjunto”. De esta forma, avanzó que son cerca de 400 personas las inscritas, “siendo una cifra muy equitativa en función de su género”. En términos similares se pronunció Gerardo García Alarguero, en nombre de la Federación de Atletismo, quien destacó que contaremos con representación de todas las provincias de la región.