Fecha: 30 septiembre, 2022

Ganaderos de la provincia visitarán la empresa De Ovino dentro del segundo encuentro ‘Del Campo a la Industria’ que tendrá lugar el próximo 5 de octubre de la mano de la Diputación de Valladolid.

Tordesillas y la empresa De Ovino, serán la segunda parada de los ocho encuentros que se llevarán a cabo en la provincia de Valladolid dentro del ciclo ‘Del Campo a la Industria’. Gracias a la Diputación de Valladolid, ganaderos de toda la provincia se acercarán hasta las instalaciones que la empresa tiene en el Polígono Empresarial Logístico de Tordesillas para conocer de primera mano su labor.

“Estos encuentros persiguen el contacto entre los dos eslabones más importantes de la cadena alimentaria, para que desde el diálogo y el entendimiento se consigan los objetivos de eficiencia y sostenibilidad económica, social y medioambiental”, señalan desde la institución provincial.

De la mano de la Asociación del Polígono San Cristóbal y la marca Alimentos de Valladolid, la institución provincial trabaja para fomentar el diálogo entre los diferentes eslabones de la cadena de valor.

“Con este encuentro se vuelve a poner de manifiesto la importancia el sector agroalimentario en la localidad. Nuestro tejido empresarial se sostiene en 4 sectores en auge. El turístico, el agroalimentario, el Logístico y en de las energías renovables” apunta el regidor Miguel Ángel Oliveira. Preguntado por la situación de crecimiento del polígono industrial, reconoce como “hay varios proyectos empresariales interesados en instalarse en Tordesillas con el objetivo de crear una planta de transformación de la materia orgánica en biogás y un potente y natural fertilizante”.

De Ovino

Se trata de una empresa joven que arrancó en la localidad en el año 2018.  Apasionados con su proyecto tienen como misión ofrecer productos de ovino de la más alta calidad. Destacan por sus minuciosos procesos de producción, lo que les ha permitido obtener los mayores estándares de calidad.

En 2020 lanzaron la marca Mamá Cordero, en lo que supuso una gran apuesta por ofrecer además de su calidad, productos preparados para facilitar su consumo.