Fecha: 8 julio, 2024

Se trata de la primera lonja de referencia regional, cuyo objetivo es informar sobre el precio, la evolución y el análisis del mercado de las diferentes categorías de lechazo, y estará ubicada en la calle Carnicerías

El Ayuntamiento de Tordesillas y La Mesa del Lechazo de Castilla y León han rubricado un convenio de colaboración por el que la localidad será la nueva sede de esta lonja de referencia regional. Para ello se han reunido el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, y los concejales Verónica Gil e Isaías García junto con el presidente de la entidad, Secundino Cordero y varios miembros de la junta directiva.

En este sentido el domicilio social de la Asociación estará situado en la calle Carnicerías número 1, donde se celebrará la mesa de los precio de manera quincenal.

La Mesa del Lechazo de Castilla y León es el lugar de encuentro de los operadores del sector del lechazo, donde se establece el precio de referencia del lechazo a nivel nacional e internacional. Su misión es informar de forma clara y transparente sobre el precio, la evolución y el análisis del mercado de las diferentes categorías de este alimento.