El primer “Barber Show” solidario organizado por La Pelu reúne a treinta peluqueros de toda España y recauda 2.500 euros en favor de la asociación “We Can Be Heroes”

Informa: Andrés Villagarcía Sanz

Éxito total del primer “Barber Show” en Tordesillas. Los soportales de la Plaza Mayor se convirtieron este domingo en una gran peluquería improvisada con el fin de donar fondos para la organización de lucha contra el cáncer “We Can Be Heroes” y los tordesillanos no fallaron a la llamada logrando la cifra de 2.470 euros recaudados.

Treinta peluqueros y barberos llegados desde diferentes puntos de la geografía española, entre ellos A Coruña, Pontevedra, Gijón, Madrid, Valladolid, Zamora, Villalpando, Benavente o Cabezón de Pisuerga, pusieron a funcionar sus tijeras, navajas y secadores cortando el pelo y arreglando barbas a más de doscientas cincuenta personas entre las once de la mañana y las seis de la tarde al módico precio solidario de seis euros.

El evento organizado por “La Pelu” de Tordesillas que regenta Rebeca Álvarez, también ha contado con la ayuda de diferentes empresas de la localidad que no han dudado en arrimar el hombro a la hora de luchar contra una enfermedad que afecta a tantas personas realizando diversas aportaciones en forma de premios que se sortearon al final del día entre todos los participantes. Radio 4G Armonia Duero estuvo amenizando el día con su música y la empresa de restauración Grupo Oliveira sirvió el catering a los profesionales participantes en la tienda Los Caprichos de la Reina Juana.

También el escultor local Lolo Sancho donó una escultura realizada en forja que se sorteó entre los profesionales de las tijeras y navaja y que se fue a parar a Cabezón de Pisuerga, en concreto a Olga García, directora de la peluqería que lleva su nombre.

Al finalizar el día, Rebeca Álvarez quiso agradecer a todos los tordesillanos que se acercaron hasta los soportales de la Plaza Mayor por su participación “demostrando que Tordesillas es muy solidaria cuando se la llama”. “El evento ha superado todas nuestras expectativas, ha sido increíble el apoyo de todas las personas que han acudido, desde la cantidad de profesionales que nos hemos reunido, hasta la última persona que se ha cortado el pelo o la que ha donado el dinero sin hacerlo”, declaró a este medio.