Fecha: 10 noviembre, 2022
Fallece Sergio Rodríguez, el célebre «locutor» que supo llenar de color y emoción, a través del micrófono, los festejos y eventos de Tordesillas durante cinco décadas
Tordesillas dijo adiós este miércoles a Sergio Rodríguez, una de las voces más representativas de las fiestas patronales y los principales eventos del municipio durante cinco décadas. A través de sus locuciones, este vecino del municipio supo llenar de color y emoción los encuentros más sentidos para los tordesillanos, como la célebre Noche de las Portadas, el Torneo del Toro de la Vega, el Desfile de Faroles o los distintos encierros y festejos que copan cada año la programación de las patronales.
A través de su grito de guerra, ‘Buenos días, Tordesillas’, Sergio Rodríguez arrancaba sus intervenciones, siempre con «la palabra justa, el gesto amable, mucha paciencia y huyendo de excesos de protagonismo». Su afición por el micrófono le venía de familia, ya que su propio padre, quien fuera a la sazón secretario municipal, fue el encargado de filmar las películas de las fiestas. Con 75 años de edad, el tordesillano ha fallecido tras el padecimiento de una enfermedad, la cuál le había apartado últimamente de estas labores.
«La dolorosa noticia de la muerte de Sergio Rodríguez nos deja una intensa sensación de vacío. Para los que tuvimos el privilegio de trabajar con él en esos maratonianos días de las fiestas se va la voz de la cordura, de la tranquilidad del buen hacer y de la sabiduría, la mirada atenta que nos proporcionaba a todos una inmensa sensación de seguridad en medio de las situaciones más estresantes y, en ocasiones, caóticas», han señalado desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tordesillas tras conocer la pérdida.
Por su parte, el cronista Jesús López Garañeda ha hecho mención del adiós a «ese timbre de voz característico y servicial». «Descanse en paz un hombre que hizo su vida y nos contó siempre la fiesta de la peña al lado de un micrófono. Hoy se ha apagado la lucecilla de un farol más de aquella tradicional fiesta de la Peña que nos acompañó tantos años, de joven su padre y de viejos su hijo», apuntaba López Garañeda.
El propio alcalde, Miguel Ángel Oliveira, en representación de la corporación, expresó su pésame con las palabras «descansa en paz querido Sergio, ha sido un privilegio trabajar y compartir contigo parte del peso, la responsabilidad y las satisfacciones que provoca la organización de las Fiestas de la Peña». Diferentes despedidas para paliar un mismo vacío que deja, ante el micrófono, este popular y querido narrador.