La incidencia acumulada del municipio supera el límite de 150 de IA establecido por la Junta de Castilla y León a 14 días, algo que preocupa al sector hostelero de la villa que  critica que “siempre sean los mismos los que paguen las consecuencias”.

Tordesillas amanece hoy, jueves 22 de abril, con una incidencia acumulada, en los últimos catorce días, de 160,09, un dato que se considera riesgo alto y que supera el límite establecido por la Junta de Castilla y León para que el interior de la hostelería permanezca abierto. Las cifras de ayer registraban dos nuevos positivos con prueba PCR que se suman a los ocho de los últimos siete días.

Desde el Ayuntamiento resaltan con datos fiables, que las causas de los contagios no está en la hostelería, ni en la apertura de colegios e institutos, ni en la organización de actividades deportivas y culturales, “está en el incumplimiento de las normas sanitarias”. Por ello, apelan a la responsabilidad individual y a que se cumplan las medidas sanitarias pertinentes.

Ante un posible cierre que podría producirse a principios de la próxima semana, la Asociación de Hosteleros de Tordesillas se prepara para volver a echar el cierre. Su presidente, Luis Bastida, afirma que recibirán la noticia “cabreados con la Junta porque no hay derecho a que siempre sea el mismo sector el que pague las consecuencias”. Además, Luis Bastida ha añadido como “las medidas se han cumplido y se siguen cumpliendo a raja tabla tal y como ordenó la Junta en su momento. Además, la afluencia de clientes en la hostelería de Tordesillas es muy baja”.

Habrá que esperar al lunes y a la comparecencia del Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Castilla y León y ver si los datos en estos últimos días mejoran o empeoran . De producirse el cierre del interior, estas medidas tendrían una duración de 14 días a contar desde el 27 de Abril.