Últimas noticias

Tordesillas se prepara para recibir la Iscarcup más internacional de su historia

Un total de 32 equipos llegados de diferentes partes del mundo, se darán cita en la localidad para la disputa de esta competición los días 18, 19 y 20 de abril en las instalaciones de Las Salinas

Ya ha comenzado la cuenta atrás, para que el próximo 18 de abril, eche a rodar el balón con la celebración de la IX Edición de la IscarCup. Este año como principal novedad, la competición cambia de lugar, ya que la noble villa de Tordesillas tomará el testigo de Medina del Campo. Una cita que será las más internacional de su historia, y donde estarán presentes un total de 32 conjuntos en categoría benjamín. Hasta la villa del tratado se acercarán las mejores canteras europeas, los mejores equipos nacionales, y escuadras llegadas por primera vez a este torneo desde Japón, China o Finlandia, además del F.C Dallas de EEUU o el Spanish Soccer Dubái, de Emiratos Árabes.

La puesta de largo de este prestigiosos torneo, calificado por algunos como “la Champions” del fútbol en categoría benjamín, ha tenido lugar en el Parador Nacional de Tordesillas, donde se ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, el concejal de deportes, Rafael García Valea, el portavoz del PP turresilano , Miguel Ángel Oliveira, además de los organizadores del evento , César Gómez y José Luis Polo, de la entidad King Proyect. Como representante de la diputación ha estado la diputada Natividad Casares, además de varios patrocinadores y ex jugadores de fútbol profesional como José Emilio Amavisca, Sebastián Losada, Juan Carlos Rodríguez, Alberto Marcos, Víctor Fernández, o el actual entrenador del Tordesillas , Santi Sedano.

Este año se alcanzará la cifra récord de inscritos, ya que en sus dos ediciones pasadas la barrera se fijó en los 28 equipos.  Un campeonato que reunirá en Tordesillas a pequeñas estrellas del fútbol mundial, y que rendirá homenaje al afamado periodista deportivo, Pedro Sánchez Merlo, en cuya memoria nació hace nueve años esta cita deportiva. Su hijo Luís, presente en la presentación, “quiso agradecer tanto a los organizadores como al propio Ayuntamiento de Tordesillas, la gran apuesta que han hecho para el desarrollo de este torneo. Una villa que nos ha brindado los medios necesarios y que acogerá a cerca de 400 jugadores y sus familias, lo que supondrá un gran impacto económico para la zona “.

Desde King Proyect, organizador del torneo, el ex jugador blanquivioleta César Gómez, ha apuntado como “nuestra apuesta es ser un torneo de referencia mundial, que este año crecerá en cuanto a número de equipos participantes gracias a un incremento de los patrocinadores. Con ello conseguiremos que esta edición sea la más internacional de la historia, en una competición que ya marcha por los 9 años de historia y que esperamos que siga creciendo en el futuro”.

Para la celebración de este torneo en Tordesillas, ha sido vital el papel representado por el propio ayuntamiento y el Atlético Tordesillas. El alcalde, José Antonio González Poncela ha subrayado “desde el momento en el que nos lo plantearon esta iniciativa, convocamos una reunión con los organizadores y buscamos una solución para que la IscarCup se quedará en la provincia de Valladolid. A partir de esa primera reunión nos pusimos a la obra para buscar financiación, y gracias a La Liga y a la apuesta de Caja Rural de Zamora y Paradores, conseguimos traer a la localidad este torneo. Un proyecto que traerá a Tordesillas niños practicando deporte, un ejemplo de lo que es colaborar y el deporte base. Tenemos por lo tanto que llenar Las Salinas para que la localidad se convierta en capital del deporte y de la educación de valores durante esos días”.

Entre los 32, hay ocho equipos internacionales (PSG de Francia; PSV, de Holanda; Porto, de Portugal; FC Dallas, de EEUU; Wakatake, de Japón; Spanish Soccer School Dubái, de Emiratos Árabes; Chinesse Football boys, de China y Käpylän Pallo, de Finlandia), además de los 24 nacionales a la cabeza el FC Barcelona como campeón. Le siguen Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Leganés, Betis, Getafe, Levante, Celta, Espanyol, Rayo Vallecano, Villarreal, Real Valladolid, Deportivo Alavés, Osasuna, Deportivo A Coruña, Málaga, CD Puerto Malagueño, como campeón de la fase previa, además de los locales del At. Tordesillas, Zamora Team, Gimnástica Medinense y Unionistas de Salamanca. A última hora, y también por primera vez en la historia de este campeonato, se ha sumado una selección de la isla canaria de El Hierro.

El FC Barcelona, en tres ocasiones, Valencia, en dos, y Milan, Atlético de Madrid y Real Madrid, con una, figuran entre los equipos que se han alzado con este trofeo que arranca el 18 de abril desde las 9.00 horas con la fase de grupos para ya el sábado disputarse desde los octavos de final y las semifinales y final, ya el domingo.

Entradas

Además de poderse ver en televisión, las entradas presenciales podrán adquirirse a través de la página del torneo www.iscarcup.com. El abono para poder disfrutar de todo el torneo los tres días tendrá un precio de 30 euros para adulto y de 25 euros si adquiere de manera anticipada antes del día 8 de abril. Los niños de 6 a 14 años aran 15 euros y si se compra de manera anticipada, el precio será de 10 euros.

También estarán disponibles entradas sueltas de día, cuyo precio por día será de 15 euros, y 10 si es anticipada. Los niños, deberán abonar 8 euros, y 5 si se adquiere previamente.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR